La movilidad sostenible de Bilbao tiene premio

La peatonalización de Quart de Poblet

Los otros dos finalistas al Urban Road Safety Award eran Heraclión (Grecia) y la mencionada Quart de Poblet. Esta localidad de unos 25.000 habitantes ha llevado a cabo un programa para reducir la velocidad del tráfico en las zonas aledañas a centros escolares. Se ha apostado por la peatonalización y, en consecuencia, por la supresión de semáforos innecesarios. Hace apenas dos meses, el Ayuntamiento confirmaba mediante unos paneles detectores que la velocidad media se ha reducido hasta los 27 km/h. El 70% de los vehículos circula a menos de 30 km/h.

La conversación de Granada

En la categoría de ciudades con mayor población, Mönchengaldbach (Alemania) se impuso a Sofía (Bulgaria) y Granada. El jurado subrayó el valor de las actividades de la ciudad andaluza en materia de comunicación, incluidas las redes sociales y las videoconferencias para promover entre los ciudadanos la conversación sobre movilidad sostenible. También destacaron el uso de los autobuses híbridos, los carriles específicos para el transporte público, los puntos de carga para automóviles eléctricos y las facilidades que encuentran los vehículos unipersonales (patines, bicicletas), ya sea para circular o estacionar.

--

--

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Adif

Adif

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial española dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.